CEIP "Plácido Domingo"

C.C. 28071371

Dirección Actual:

C/ TEJO, 5 - 28045 MADRID

Podéis consultar mayor información respecto a la organización y servicios ofrecidos por el colegio en su página web www.educa.madrid.org/cp.placidodomingo.madrid

Horarios de entrada y salida

• El horario de clases del mes de Septiembre será de 9:00 a 13:00 horas, y en Octubre será de 9:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

• Por la mañana, todas las puertas se abrirán a las 8:55 horas, y se cerrarán a las 9:10 horas. Los alumnos que tengan que llegar algún días tarde lo harán por la puerta principal del colegio, pasarán por secretaría para justificarlo y esperarán hasta que puedan ser acompañados a su aula por los conserjes.

• Los alumnos que no coman en el colegio deberán ser recogidos por sus padres a las 13:00 horas durante el mes de Septiembre y a las 12:30 horas a partir de Octubre

• Los que coman en el colegio podrán ser recogidos entre las 14:45 y las 15:00 horas, durante el mes de Septiembre y a las 16:00 horas a partir de Octubre

Primeros y últimos del cole accederán siempre por la puerta principal.

Pulsa aquí para descargar la circular oficial en formato Word

El consejo escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es uno de los dos órganos colegiados de gobierno obligatorios en un colegio.

El otro órgano colegiado es el Claustro de Profesores y es el órgano propio de participación de los profesores en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro.

Por lo tanto, la participación de los padres es a través del Consejo Escolar.

A través del Consejo Escolar las Administraciones educativas garantizan la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el funcionamiento y la evaluación de los centros.

Composición del Consejo Escolar

El Consejo Escolar de los centros públicos estará compuesto por los siguientes miembros:

a) El director del centro, que será su Presidente.

b) El jefe de estudios.

c) Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el centro.

d) Un número de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.

e) Un número de padres, elegidos por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.

f) Un representante del personal de administración y servicios del centro.

g) El secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto.

Además uno de los representantes de los padres en el Consejo Escolar será designado por la asociación de padres más representativa del centro, de acuerdo con el procedimiento que establezcan las Administraciones educativas.

Competencias del Consejo Escolar

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:

a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley.

b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.